10 razones para dejar de fumar

10 razones para dejar de fumar

Dejar de fumar no es fácil y requiere grandes dosis de fuerza de voluntad por parte del fumador. En este sentido, para poder reforzar nuestro objetivo, los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra señalan 10 razones que debemos tener muy presentes a la hora de dejar de fumar.

  1. Sustancias cancerígenas. Con cada calada, se inhalan más de 3000 sustancias químicas tóxicas, la mayoría cancerígenas.
  2. Infarto de miocardio. Un año después de dejar de fumar, el riesgo de sufrir un infarto de miocardio se iguala al de una persona que no haya fumado nunca.
  3. Nivel de monóxido de carbono en sangre. Disminuye a los pocos días de dejar de fumar.
  4. Niños como fumadores pasivos. Cuando los padres dejan de fumar, disminuye a cero el riesgo de sus hijos de padecer cáncer de pulmón como consecuencia del humo que inhalan de forma pasiva durante su infancia.
  5. Cáncer de pulmón. El riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye progresivamente desde el día en que se deja de fumar.
  6. EPOC. Los pacientes con EPOC, consiguen detener el avance de esta enfermedad dejando de fumar.
  7. El aspecto y salud de la pielmejora a los pocos días de abandonar el hábito tabáquico.
  8. Otras enfermedades asociadas. Al dejar de fumar disminuimos también el riesgo de padecer otras enfermedades como cánceres de esófago, de lengua, de vejiga o la fibrosis pulmonar.
  9. El rendimiento deportivo mejora a los pocos días de dejar de fumar.
  10. Ahorro. Una persona que fume un paquete al día, dejando de fumar se puede ahorrar entre 1.500 y 2.000 euros al año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Universidad de Navarra 2014