Alrededor de 50.000 niños con cáncer fallecen al año por falta de tratamiento

  • 1 junio 2016
  • Autor: Niños contra el Cáncer
  • Categoría: Actualidad
  • 0
Alrededor de 50.000 niños con cáncer fallecen al año por falta de tratamiento

“El cáncer infantil es una enfermedad huérfana”. Así de claro lo explica Marta Alonso, investigadora del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, ya que la mayoría de los recursos se destinan a la investigación en el cáncer de adultos. Sin embargo, es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años; cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer infantil en todo el mundo y 50.000 fallecen por falta de cura.

Por eso, la investigación, como la que realiza Marta, es la única vía para solucionar este problema. De hecho, en los últimos 30 años el éxito terapéutico en algunos tumores ha pasado del 25% al 75%. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer.

Marta es, además, una de las especialistas que colaboran con ‘Niños contra el Cáncer’, una iniciativa social de la Clínica Universidad de Navarra que busca soluciones para vencer a esta enfermedad y ayuda a familias con recursos insuficientes  para acceder a tratamientos.

Por eso, para que la falta de recursos no impida a nadie acceder a los últimos avances, toda ayuda es necesaria. La prevención y la detección precoz son las armas más eficaces que tenemos para la lucha contra el cáncer.

Y con un simple café se puede hacer.

“Pido a la gente que se anime a donar, aunque sea un granito, porque todo suma para salvar vidas”, dice Claudia, cuyo hijo fue tratado de un sarcoma de partes blandas gracias a la ayuda de “Niños contra el Cáncer”. Esta iniciativa ha creado un sistema de micro donaciones de 1 euro para recaudar fondos.

Registrarse en Teaming es muy sencillo, solo se tarda dos minutos y supone donar 1 euro al mes, que la plataforma descuenta sin ningún tipo de comisiones y hasta que uno lo decida. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con 1€ solo no podemos hacer mucho, pero si nos unimos, podemos salvar vidas.

Con lo que cuesta un café, puedes cambiar el mundo. Que la falta de recursos no impida a nadie acceder a los últimos avances. Invita a un café a la vida, a la esperanza, a la lucha contra el cáncer infantil.

EsquemaTeaming-NCC (2)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Universidad de Navarra 2014