Nastaran Y: “Me han hecho fácil un proceso tan complicado como el cáncer”

Nastaran Y: “Me han hecho fácil un proceso tan complicado como el cáncer”

Es natural de Irán y ciudadana holandesa. Nastaran Y., enfermera y madre de un chico de 32 años y una chica de 19, fue diagnosticada hace un año de un tumor hepático con muy mal pronóstico. “Encontraron el tumor por casualidad. Desde hacía tiempo sufría molestias en el estómago, así que fui al médico y la sorpresa fue que tenía “algo” en el hígado. Después de hacerme algunas pruebas, vieron que tenía un tumor que era inoperable. Además, me dijeron que por las características de la enfermedad no podía recibir tratamiento. En otras palabras: me dijeron que me iba a morir y que no iban a hacer nada por salvarme la vida”, explica.

Tras el primer diagnóstico en Holanda, su hijo buscó hospitales en los que poder tratarse y encontraron dos centros especializados en tumores para pedir una segunda opinión, uno en Amsterdam y otro en EEUU. “En este último nos pedían 250.000 dólares en depósito para abrirme un fichero y analizar mi caso. Imagínese qué confianza da un modo de proceder así en una situación tan límite como en la que yo estaba”, añade.

En esos momentos, su hijo contactó con la secretaria de su empresa, que tiene una sede en Valencia, y les recomendó venir a la Clínica porque su hermana se había curado de un cáncer de mama en este hospital. Decidieron que era la mejor opción. “Nada más entrar vi la actitud que tenía la gente de aquí, cómo me trataron y me sentí muy bien acogida. Realmente supe que los doctores iban a hacer todo lo posible por curarme porque para ellos no hacer nada no era una opción”, asegura.

Como ella misma opina, en palabras de la ciencia, está en el mejor escenario posible. La operación salió muy bien, sin complicaciones ni infecciones. “Me fui a casa a los siete días de la intervención y, dos días más tarde, ya estaba caminando 30 minutos seguidos. Fue algo increíble. Estoy libre de enfermedad y los resultados son los mejores. Todo sigue hacia delante”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Universidad de Navarra 2014