Vacunación internacional: una guía personalizada

Vacunación internacional: una guía personalizada

Por estas fechas, el número de viajes al extranjero aumenta y con ellos, las dudas sobre vacunas y enfermedades infecciosas. Actualmente el 10% de los españoles que viajan fuera de nuestras fronteras vuelve con problemas de salud. Si el viaje se realiza a un país tropical, este porcentaje llega a incrementarse hasta un 50%.

En este sentido, antes de realizar un trayecto es importante acudir al médico de cabecera para que nos informe sobre medidas de prevención general o de si es necesaria alguna vacunación o medida preventiva en especial.

La página web de la Clínica Universidad de Navarra ofrece una herramienta denominada “Vacunación Internacional” en la que podemos encontrar las vacunas que debemos ponernos en función del país visitado y la información de las enfermedades infecciosas más frecuentes.

Para personalizar nuestro caso, tan sólo tenemos que seleccionar el continente y el país destino. A continuación observaremos en la pantalla una tabla en la que aparecen las vacunas, las recomendaciones para cada una y el número de visitas que hay que hacer al médico.

De esta manera, podrá calcular con antelación el número de vacunas y las fechas para ponérselas, lo que le supondrá una mayor seguridad a la hora de viajar tanto para usted, como a los de su alrededor.

Pero en estos casos no sólo la prevención resulta importante. Según los especialista del Área de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Universidad de Navarra es recomendable realizar una valoración médica al regreso en el viajero asintomático y obligada, en el caso de presentar síntomas sugestivos de una enfermedad relacionada con el viaje.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Universidad de Navarra 2014