Valeria: nacer a los siete meses

  • 20 diciembre 2017
  • Autor: Clínica Universidad de Navarra
  • Categoría: Actualidad
  • 11
Valeria: nacer a los siete meses

Valeria tenía prisa por vivir. Por eso nació meses antes de lo habitual: con apenas 29 semanas. Le faltaron gramos, pesó 1 kilo y 70 gramos, pero le sobraron ganas de luchar. Su corazón latía con mucha fuerza y le proporcionaba la energía que necesitaba para ir creciendo poco a poco.

Nada más nacer, tuvo que hacer frente a la primera complicación: un síndrome de dificultad respiratoria debido a la inmadurez de sus pulmones, motivo por el que requirió apoyo respiratorio en la incubadora. Pero día tras día, Valeria iba dando sus pequeños pasos de gigante. Lograba sin darse cuenta hacer realidad su primer sueño: el milagro de la vida.

El sueño de Valeria lo comparten todos los pacientes de la Clínica Universidad de Navarra que, como esta niña, necesitan superarse cada día para luchar contra la enfermedad.  Valeria lo demostró nada más nacer. Otros, más adelante en la vida, pero todos con la misma fuerza vital.

Con este documento audiovisual, la Clínica Universidad de Navarra desea celebrar la vida, representada en Valeria y sus padres, en un homenaje a los pacientes de UCIs neonatales de todo el país.

“Son momentos de sufrimiento, de larga espera e incertidumbre; pero también son días donde hay esperanza, fuerza por vivir y una gran humanidad. Celebrar la vida es una buena forma de felicitar la Navidad”, afirma el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero.

Valeria fue dada de alta el 29 de abril de 2016 con 2.255 gramos de peso. Hoy tiene 1 año y 9 meses. Está muy bien de salud y vive feliz con su familia.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Universidad de Navarra 2014