Un viaje para vencer a la leucemia

Un viaje para vencer a la leucemia

Jaime Synch, a sus 8 años, dejó su país natal Ecuador para poder tratarse del cáncer que padecía. Una historia que comenzó el 6 de septiembre de 2014 cuando se le diagnosticó leucemia. “Me di cuenta cuando un día me fui a bañar y vi morado en mis piernas. Entonces, yo le dije a mi madre que tenía morado y ella pensó que me hacían bullying. Cuando le dije que no, me llevó al médico a hacerme un análisis de sangre”, relata Jaime.

Fue entonces cuando empezó la lucha tanto suya como de su familia para encontrar el tratamiento que curase su enfermedad. Una búsqueda que le llevó a la Clínica Universidad de Navarra a través de Niños contra el Cáncer. En Ecuador no contaban con la cura, por lo que a través del Ayuntamiento de Guayaquil y una campaña llamada ‘Salvemos a Jaime’ consiguieron entrar en el programa de la Clínica.

Gracias a ello, Jaime ha podido recibir el procedimiento específico para su caso de leucemia, que ha contado tanto con quimioterapia como de un trasplante de médula ósea del propio paciente. Un tratamiento liderado por el Dr. José Rifón, especialista en Hematología y Hemoterapia, junto a un amplio equipo de especialistas.

Así, 4 años después, llegó otra fecha que la familia tampoco podrá olvidar: el 28 de agosto de 2018. “Fue el día más hermoso de mi vida porque me dijeron: ‘Luz tu hijo está totalmente sano y puede comenzar su nueva vida’”, confiesa su madre, Luz Padilla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Universidad de Navarra 2014