El valor de la Radiología para la medicina personalizada y de precisión

  • 8 noviembre 2021
  • Autor: Dr. Gorka Bastarrika
  • Categoría: Actualidad
  • 0
El valor de la Radiología para la medicina personalizada y de precisión

El futuro de la radiología está ligado, por supuesto, a la renovación tecnológica y, sobre todo, se encuentra orientado hacia la personalización de la medicina y la precisión.

La Inteligencia Artificial será clave en el diagnóstico, toma de decisiones y seguimiento de los pacientes porque permitirá detectar, caracterizar y cuantificar las imágenes de manera precisa. Más aún, proporcionará un valor añadido a nuestra especialidad al combinar algoritmos computacionales con conocimientos clínicos y moleculares, potenciando el papel de la radiología en un ámbito multidisciplinar.

Si cabe, el paciente tomará más importancia como eje del desarrollo tecnológico, ya que los avances permitirán individualizar las exploraciones y optimizar el uso de los equipos radiológicos.

Nuestra especialidad va a vivir un cambio de paradigma en el que nos preocuparemos tanto por la detección precoz y prevención de las enfermedades, como por la valoración objetiva y temprana de la respuesta a los tratamientos. Esta personalización también involucrará a sus profesionales e implicará una mayor humanización de la especialidad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Universidad de Navarra 2014